Relatos solidarios por nuestros bosques

Categoría: publicaciones

Con la participación de 10 autores, en beneficio de Basoa Fundazioa, para que siga cuidando de nuestros bosques.

 

portada2
 

Esta antología es un homenaje a todas las personas que, de un modo u otro, ayudan a conservar la salud de nuestros bosques y de nuestro planeta.

Es bien sabido que todos podemos ser parte del problema o de la solución, tal y como han demostrado los autores participantes, quienes han decidido poner su talento al servicio de esta bella iniciativa, cediendo sus obras y sirviendo de altavoz de la conciencia colectiva.

Va por ellos, por nuestros amados bosques y por ti.

Si quieres colaborar puedes te informamos donde puedes adquirir tu ejemplar:

Disponible en papel 13 €  
   Disponible en epub 6 €
gesernet tienda p    gesernet tienda p amazon

 

Reseña de la publicación en la revista «Semana» en el n° 4.259 semana 4259 p Nuestro agradecimiento a Santi Limonche por su gestión.

Y aquí tienes la información de los escritores altruistas colaboradores en esta iniciativa:

 dolores

 
    

Mª Dolores Díaz Rodríguez, maestra, licenciada en Psicopedagogía, ha ejercido su labor docente durante varias décadas, simultaneándola con la de comunicadora radiofónica, en varias emisoras sevillanas. Tanto en las aulas como en la radio su objetivo es trasmitir que educar es la profesión más importante que se puede ejercer, pues de la Educación depende la formación de los ciudadanos y la transformación de la sociedad.

Nace en un entorno familiar claramente pedagógico pues es hija y sobrina de enseñantes. Su familia paterna cuenta con numerosos familiares también maestros y maestras en los que la docencia era más que una profesión, una forma de vida, una vocación. Todos dejaron en su entorno ese recuerdo que en otras épocas dejaban los maestros.

Profesora de Apoyo a la Reforma. Asesora de Educación Infantil 1988/89. Licenciada en Psicopedagogía. Locutora, Directora y Presentadora del programa Puerta Abierta desde 2004.

Publicaciones:

Los análisis de aspectos profesionales, las vivencias familiares o la necesidad de mostrar las relaciones entre la Historia y el presente han quedado reflejados en las publicaciones que ha realizado.

- Proyecto Curricular de Centro para la Educación Infantil. Un modelo activo. Premio Nacional Escuela Española para Proyectos Curriculares 1991. - Investigación En El Juego De Las Construcciones. IX Premio Joaquín Guichot. - Organizar El Aula (Educación Infantil). XI Premio Joaquín Guichot - La Cumbre desde el Recuerdo. - El Rio Guadalquivir, de Parque a Parque. - El Abuelo Rafael, Una vida sin contar (I). - El Abuelo Rafael, Una vida sin contar (2) en elaboración. - Abriendo Puertas a la Educación. Conversaciones radiofónicas.


 eva

 
    

Eva Castizo. Nací en Sevilla a los dos días de edad, tan difícil fue el parto que casi me quedo sin madre antes siquiera de ser yo.

Dije mi primera palabra con un año (y fue calefactor) al contestar a mi padre y a mi madre que querían enseñarme a decir papá y mamá en el baño.

Con tres años quise ser animal pero no me dejaron.

Me enseñaron a hacer mis labores y a leer (doy las gracias por esto último a mis profesores).

A los diez años quise ser artista, monja soldado, y animal otra vez.

Pero me guiaron por el camino recto (y correcto) y me salió un despacho, un mayordomo y una silla, en la que me siento a esperar y a escribir y a leer.

Leo y escribo y espero todas las noches.

Y aunque tengo muchos hijos, solo dos llevan mi sangre: tienen ojos verdes y marrones, como los bosques.


 i sainz web

 
    

Iñaki Sainz de Murieta (Donostia-San Sebastián, 1985) es un docente, escritor y guionista guipuzcoano que trabaja principalmente la ficción, habiendo recibido por ello distintos premios y menciones, principalmente por la calidad de sus relatos cortos.

Página web: www.sainzdemurieta.com
Instagram: @imurieta
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCO30XcFciWbVJXNYC1j12BQ
LinkedIn: https://www.linkedin.com/mwlite/in/iñakisainzdemurieta

Entre sus publicaciones más relevantes caben destacar la colección juvenil ``Las aventuras de Kanide'', que cuenta ya con seis volúmenes publicados, y el cómic ``El ocaso mexica - Moctezuma Xocoyotzin'' (Editorial Verbum); estos no son, sin embargo, los únicos títulos de su extensa obra, en la que también destaca la novela ``Los hijos de Ik – Lazos de sangre''.

También ha colaborado en distintas antologías y proyectos ligados a su formación como antropólogo social y cultural, dinamizando y participando activamente en distintas actividades en beneficio de reconocidas fundaciones de ámbito nacional e internacional.


 j l gonzalez web

 
    

José Luis González Cáceres. Nacido en Cáceres, en 1947. Como Ingeniero Técnico Industrial le he dedicado tJosé Luis González Cácereoda mi vida laboral a esta especialidad profesional. Aficionado a la literatura, tengo publicados más de una docena de libros que definen mis afinidades literarias: cuentos, relato breve y poemarios. Estos últimos dedicados al ámbito escolar, la salud ocular, el Campo de Concentración de Auschwitz y el entorno social.

He participado en la vida cultural sevillana a través de distintos grupos poéticos y desarrollando cargos como el de vicepresidente del Ateneo Popular de Sevilla presidiendo hasta el 2018 la Institución Literaria Noches del Baratillo, entidad decana de la actividad poética sevillana.

Comparto estancia en la ACE, Asociación Colegial de Escritores con otros compañeros y compañeras amantes de la expresión escrita.

En mis primeros años de escritor, cuando necesitas reconocimientos, recibí algunos galardones. También he participado en varios proyectos colectivos.

Comparto página web con mi esposa, también aficionada a la literatura, bajo el título: www.equipomajo.org donde pueden ver, leer e incluso escuchar la grabación de textos de los últimos poemarios publicados.


 luis llanos 1

 
    

Luis de los Llanos Álvarez. Apartado de Correos 93, 43550 Ulldecona (Tarragona)
e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 678-758978

Ha publicado Balas de paja, un drama rural, con Ediciones Rubeo. Ese mismo año y con la misma editorial la novela histórica ¡VICTORIA EN LAS NAVAS! También en 2019 publicó con la editorial Delibrumtremens, HANNIBAL AD PORTAS.

En noviembre de 2018 ganó el 4º Certamen de Novela Histórica Rrose Sélavy que convoca Ápeiron Ediciones con la novela MORTUS EST ALMANZOR.

En octubre de 2018 quedó finalista del I Certamen Tugia de Novela histórica, con PIRRO, EL ÁGUILA DE EPIRO que organiza Ediciones Rubeo.

En septiembre de 2017 Serial Ediciones publicó MARRANOS.

En abril de 2017 Editorial Egarbook publicó UN PLAN DE MIERDA, una novela negra.

En diciembre de 2016 Ediciones Unamuno publicó CROMAÑÓN.

En septiembre de 2016 Max Estrella Ediciones publicó MAR DE ARAL, otra novela negra.

En mayo de 2012 Editorial Transversal publicó CINCO REINOS, novela histórica.

En marzo de 2012 Delibrum Tremens Editorial publicó CARNE DE GALLINA.

En 2010 Editorial Transversal publica ¡DIOS LO QUIERE!

En octubre de 2009 Editorial Transversal publicó UN VAMPIRO VEGETARIANO.

En marzo de 2009 Editorial Transversal publicó ALESIA, una de romanos.

En 2020 participa junto a varios autores en la Antología de una sociedad literaria "Relatos solidarios de una cuarentena" una iniciativa en favor de la investigación médica a través de Biodonostia.


 patxi web

 
    

Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) es autor, entre otras obras, del libro de relatos La tristeza de las tiendas de pelucas (finalista del Premio Setenil 2013 al mejor libro de relatos del año y del Premio Euskadi 2014); las novelas Tratado de hortografía (Una novela sobre el Rock radikal vasco), Los dueños del viento, Atrapados en el paraíso, sobre su viaje al vertedero de Payatas, en Manila (Premio a la Creación literaria del Gobierno de Navarra); el diario Dios nunca reza; o De igual a igual. 8 historias del comedor solidario Paris 365 (finalista del Premio Euskadi de ensayo 2018).  Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, italiano y al euskera. Ha escrito además literatura infantil y juvenil, colabora habitualmente en prensa y ha ganado diferentes certámenes literarios, como el I Premio de relatos de viajes de El País-Aguilar o el Ciudad de Palencia de narrativa.


 rosa garrido web

 
    

Rosa Garrido nació en Vitoria-Gasteiz en mayo de 1975. Su corazón se reparte entre esa preciosa ciudad donde vivió su niñez, las tierras jienenses, de donde procede su familia y Madrid, lugar en el que reside desde hace casi treinta años.

A pesar de tener un espíritu más proclive a las ciencias que a las humanidades, los hados la llevaron a estudiar Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y, de un modo u otro, las letras la han acompañado durante toda su vida. Fruto de esta compañía es su primera novela, «La habitación de Minerva», una obra mezcla de terror y suspense con un toque de realismo mágico.

La magia, el terror y el humor también están presentes en sus relatos cortos, publicados en la web de la novela y en la revista digital Café Montaigne.

https://lahabitaciondeminerva.es/


 SantiLimonche web

 
    

Soy Santi Limonche y nací a finales de 1985. El destino quiso que estudiara matemáticas, aunque siempre me ha gustado la fantasía. Las sagas que marcaron mi vida universitaria fueron El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de la Dragonlance. Al terminar la universidad, me convertí en desarrollador web, especialmente programo en WordPress.

Cuando un jueves me desperté en la cama, las musas habían decidido que tenían un trabajo para mí: escribir una novela. La sensación era tan intensa que no podía ser desatendida. A los pocos días me vinieron a la mente los personajes y, después, la trama hasta llegar a un final. En el 2021 autopublicaré mi primera novela: La vara de Karanos.

He escrito una trilogía de relatos que se adentran en la perspectiva de un padre, Alexei Stepánovich, que ha perdido a su hijo. También, he escrito Darma acepta su misión, un relato de corte fantástico que se puede considerar la antesala de la novela La vara de Karanos.

Tengo un blog, https://www.santilimonche.com/, donde hablo de fantasía, mitología y literatura. Me gusta la lectura (no soy original), escuchar música mientras escribo y ver series de misterio y acción.


Fundación Avanza

 alberto web

 
    

Alberto Flaño Lombardo Sevilla 1992.

Sospecho que pienso, luego imagino que sospecho que pienso que existo.

 


 diego web  
    

Mi nombre es Diego Rodríguez Toribio y me gusta decir que mi mayor logro ha sido formar una familia maravillosa, que me apoyó cuando decidí estudiar filología hispánica por la UNED a una edad ya avanzada. Mi amor por la literatura y la lengua me llevó a embarcarme en una aventura que me hizo fluir a través de la corriente del conocimiento hasta un mar de pasión llamado: “programa de desarrollo del talento literario” de la Fundación AVANZA, en el que llevo navegando desde el 2015.

A mis 54 años he publicado una novela, Biografía no autorizada de Pepito “el Cara”, con la que conseguí hacer realidad un sueño, publicar una obra. Tengo que indicar que toda la vida he estado escribiendo y que son múltiples los textos que he creado en infinidad de géneros, aunque yacen hibernando en el disco duro de mi ordenador.

Soy un lector empedernido, aunque mis excesivas ocupaciones, lamentablemente me hacen no disponer de demasiado tiempo para aficiones, aunque leer a veces se convierta en una necesidad vital.

Mis horas se van en mis responsabilidades sindicales entre las que se incluye la creación de un programa de televisión en el que vierto gran parte de la creatividad que pugna por salir a cada momento que encuentra una oportunidad a través de mis fotografías, vídeos o escritos en redes sociales.

Y como me queda un hueco, confesaré que soy ferroviario desde el año 1983, aunque eso es poco creativo para aparecer en esta pequeña biografía.

 


 violeta web

 
    

Me llamo Violeta Pineda Muñoz. Tengo 10 años y mi cumpleaños es el 21 de marzo. Tengo un hermano mayor que se llama Guillermo que tiene 16 años y mis padres se llaman Antonio Jesús y Virginia. Nací en Sevilla en 2011.

Mi colegio se llama CEIP Federico García Lorca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ahora estoy en 5º curso.

Mi color favorito es el morado y entre mis aficiones está el baile moderno, las manualidades, escuchar música, hacer bailes de tik tok, el maquillaje y jugar con mis amigas. He practicado el baloncesto en el Club de Baloncesto Qalat pero finalmente lo deje porque mi verdadera afición era el baile moderno en el que conseguimos ganar un campeonato con mi grupo de extraescolares del colegio Blas Infante.

De mayor me gustaría ser veterinaria ya que amo a los animales y sobre todo a los perritos. Me gustaría ocupar el puesto de peluquería canina porque así puedo ser peluquera y trabajar con animales que son dos cosas que me gustan mucho.

En 2017 conseguí mi primer premio en el concurso escolar por el cuento “Elena y sus pollitos” que lo podéis encontrar en el blog de la biblioteca del colegio.